Las albas vencieron 3-0 a Palestino y consolidan su liderato absoluto en la Liga Femenina 2025 con rendimiento perfecto.
Colo-Colo Femenino continúa demostrando por qué es el equipo a vencer en la temporada 2025. Este lunes, las dirigidas por Tatiele Silveira vencieron por 3-0 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, consolidando su invicto y manteniéndose en la cima de la tabla con 24 puntos en 8 partidos disputados.
El duelo no fue fácil para las campeonas vigentes, que enfrentaron a un Palestino bien organizado y combativo, sobre todo en la primera mitad. Incluso, las baisanas anotaron tempranamente, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Durante los primeros 45 minutos, las albas sufrieron para romper el cerrojo defensivo local y se toparon con una notable actuación de la arquera Javiera Silva.
Sin embargo, el segundo tiempo fue todo albo. Mary Valencia abrió el marcador en el minuto 65 tras capturar un rebote, y más tarde Yenny Acuña y Rosario Balmaceda sellaron la victoria con goles que reflejaron el dominio creciente del Cacique. La contundencia ofensiva terminó marcando la diferencia frente a un Palestino que se desinfló con el paso de los minutos.
Tras esto, la entrenadora Tatiele Silveira conversó con Damegol en colaboración con TodoAlbas y entregó sus impresiones por la trabajada victoria de sus jugadoras y también tuvo palabras para la guardameta Bernardita Hernández quien hizo su debut (arco en cero) con las Colocolinas en la presente temporada.
«Un triunfo importante, creo que nos costó un poquito interpretar el juego más directo de Palestino, y algunas fallas técnicas que no estamos acostumbradas, pero es parte de la competencia larga de tantos partidos en pocos días. Las felicité por el triunfo, pero hay que corregir algunas cosas y seguir trabajando»
«Contenta por el nivel que tenemos en la portería, las tres son jugadoras con características distintas, cada una entrega conceptos diferentes a nuestro equipo y feliz por Berni (Hernández) debutar en esta temporada y seguir con esa meta de mantener el arco en cero, hay que considerar todo el trabajo colectivo, de la defensa, no solo acciones individuales, pero contenta por ese nivel y mirando siempre seguir evolucionando con las tres y las tres buscan esa competencia natural.
Con este resultado, Colo-Colo no solo mantiene el invicto, sino que también continúa mostrando una identidad de juego sólida y efectiva. La próxima fecha será clave para seguir su racha perfecta, cuando reciban este domingo 4 de mayo a Unión Española a las 16:00 en el Monumental.












